Poniendo a prueba lo aprendido
¡Hola, Dayamis!
¿Cómo se encuentran?
En el día de hoy les presento como puse a prueba la técnica de remendado de la que les he hablado. En vez de arreglar una prenda nueva, usé esta técnica en un mahón o jean roto usando la tela de otro mahón con una tonalidad más clara que no me servía y seguía dando vueltas en mi clóset.
Mi mahón nuevo tenía un agujero que no se veía como mucho al tomarlo pero cuando me lo probé al ser tela ''stretch'' el agujero se hizo más grande. Sabía que al remendarlo tenía que usar una tela similar y colocarlo en el aro lo más estirado posible.
Para remendarlo tomé un hilo amarillo mostaza y uní las dos telas haciendo puntadas simples al rededor del agujero. Quería utilizar colores tierra como marrón, beige y rojo, los cuales funcionaron muy bien. También utilicé un gris verdoso pero no resaltó en la tela azul clara así que decidí utilizar hilo rosado tomando en cuenta el patrón que hice con el gris verdoso.
La primera foto con el aro es el resultado final, de lejos el gris verdoso no se nota y es el rosado el que resalta. La segunda foto, la de arriba, es el pantalón original y la tercera es la foto del remendado antes de añadirle el hilo rosado. Se puede notar que el hilo verdoso no hace mucho contraste con el azul de fondo.
Como he mencionado anteriormente el remendado es una forma de personalizar una prenda genérica. No tienen que bordar algo detallado, puede ser algo simple como lo que hice. Son distintas puntadas, líneas creadas dejándome llevar por mi mano.
Espero que les haya gustado la entrada de hoy y que se sientan inspirados en este verano.
¡Los veo!
-Bordados Ramé❤
Comments
Post a Comment